CIESPAL y la Universidad Amawtay Wasi firman convenio marco de cooperación

Con la finalidad de fortalecer el trabajo interinstitucional, el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) firmó, el 17 de marzo de 2022, un convenio marco de cooperación con la Universidad Intercultural de las Nacionalidades y Pueblos Indígenas Amawtay Wasi (UINPIAW).

El encuentro entre las autoridades, incluyó una visita a las instalaciones del CIESPAL, con el fin de conocer la infraestructura y el quehacer institucional en el campo de la comunicación, enfocado en la formación, la investigación y la producción.

La visita de la UINPIAW a CIESPAL fue presidida por el Dr. Pedro Pomboza, Presidente/Rector y lo acompañaron el Dr. Ángel Ramírez, Vicerrector (e) de Investigación y Vinculación, Taita Amaru Cholango, Sabio colaborador, Ing. Augusto Basante, encargado de TIC´S y Alejandro Bolaños, Analista de Comunicación.  Por CIESPAL fueron recibidos por su Gissela Dávila Cobo, Directora General, Rubén Zavala, Coordinador Medialab y Mayra Cajilema, Coordinadora de Prensa quienes presentaron el trabajo institucional y el desarrollo de proyectos que se han realizado en este último periodo y durante los 62 años de vida institucional de este centro internacional de comunicación que busca el ejercicio pleno del derecho a la comunicación.  

Durante la visita se analizaron las diversas posibilidades de trabajo conjunto en las que se encontraron objetivos complementarios, entre ellos, la comprensión de la comunicación comunitaria y pública como una prioridad, enfocada en el beneficio de los pueblos y las comunidades del Ecuador, línea que son eje rector de ambas instituciones.

El objeto del convenio, que es producto de diversas reuniones de trabajo, es establecer el marco de colaboración, dentro del cual se propongan Programas y Proyectos en diferentes ámbitos: sociales, económicos, educativos y de investigación, que permitan generar incidencia local y nacional, desarrollar metodologías, encontrar mejores alternativas de atención a poblaciones y grupos en los cuales inciden de manera significativa.

El convenio fue suscrito por Gissela Dávila, Directora General de CIESPAL y el Dr. Pedro Pablo Pomboza, Presidente/Rector de la UINPIAW.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org