CIESPAL y Universidad Andina Simón Bolívar sede Bolivia firman convenio de cooperación

El lunes 14 de diciembre, el Dr. Francisco SIERRA, Director General del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina – CIESPAL y el Dr. José Luis GUTIÉRREZ, Rector de la Universidad Andina Simón Bolívar – UASB, con sede en Bolivia, suscribieron un convenio marco de cooperación.

Las instituciones trabajarán en actividades de comunicación, derechos humanos, tecnologías y cultura. Entre los principales objetivos del convenio se destacan la colaboración en los procesos de integración andinos desde una perspectiva académica, científica y cultural; además, fomentar y difundir los valores culturales que expresan los ideales y las tradiciones andinas de los pueblos de la subregión; prestar servicios a las universidades, instituciones, gobiernos, unidades productivas y comunidad andina en general a través de la transferencia del conocimiento tecnológico, científico y cultural.

La UASB es una institución académica autónoma creada por el Parlamento Andino en 1985, cumple una doble función: la de organismo público de Derecho Internacional y la de institución académica destinada a la cooperación internacional y de integración. Desde 1996, en su sede académica de La Paz desarrolla diferentes programas de postgrado en el área de Comunicación y Periodismo, siendo pionera en estos campos en Bolivia.

Durante más de 50 años CIESPAL como organismo internacional, ha trabajado en forma articulada con distintas instituciones gubernamentales, académicas, científicas de América Latina y el Caribe, aportando a la formación de periodistas y comunicadores. La institución realiza constantemente investigaciones y publica sobre temáticas de alta relevancia en el ámbito de la comunicología. Su objetivo es posicionar a la comunicación como un hecho social imprescindible en el desarrollo integral de la región.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org