Comunicación, tecnología y educación. Perspectivas Iberoamericanas, un nuevo libro que presenta CIESPAL

INSCRIPCIÓN

Este es el título del nuevo libro que presentará el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), el 1 de junio de 2016 a las 18h00, acto que contará con la participación de los coordinadores del libro: Francisco SIERRA CABALLERO, Director General de la institución, y Daniela GARROSSINI, Prometeo de Senescyt, y la intervención de Freddy PEÑAFIEL, Viceministro de Educación.

El libro cuenta con textos académicos de Guillermo OROZCO GÓMEZ, Gabriel KAPLÚN, Germán MUÑOZ GONZÁLEZ, Ancízar NARVÁEZ, Francesco MANIGLIO, Antonio BARTOLOMÉ, María Teresa QUIROZ, Ana Carolina KALUME MARANHÃO y Heidi J. FIGUEROA SARRIERA.

Este libro plantea que los procesos educativos son esencialmente procesos comunicativos. En la actualidad es impensable entender los campos comunicativos y educativos como separados. Esto nos obliga a posicionar como estratégica la mediación, en la utilización de la tecnología digital, con la convergencia de múltiples lenguajes, en un mundo globalizado económicamente.

Además sostienes que los lenguajes, los conceptos, los contenidos son rizomáticos en el mundo red, donde la interacción, la interculturalidad y el flujo de información redefinen el papel de los usuarios como prosumidores informativos.

En la articulación de la nueva cultura hipermediatizada, es imprescindible pensar en una forma de saber que, más allá del régimen de conocimiento y su economía política, no reproduzca las formas asimétricas y conocidas, social e históricamente de poder. El libro propone la apertura de nuevos diálogos y reflexiones críticas sobre temas prioritarios en la agenda académica para la Comunicación Educativa.

La entrada a la presentación es gratuita.

 




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org