Mar
5
jue
Taller de Comunicación Organizacional
Mar 5 a las 9:00 am – Mar 6 a las 5:00 pm
Taller de Comunicación Organizacional

Facilitadores:

Karina Muñoz Villavicencio y Mayra Cajilema Carrión

Inversión: $90,oo
Duración: 14 horas
Horario del taller: 09h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00

El taller está pensado en facilitar elementos conceptuales y herramientas para generar y fortalecer el proceso comunicacional en las organizaciones e instituciones.

Objetivos de aprendizaje
Proyectar a la comunicación como elemento transversal en el ecosistema organizacional con la finalidad de comprender su capacidad de integración y el valor estratégico para la consecución de resultados.
Potencializar el trabajo holístico y global del Plan de Comunicación, para que contemple el funcionamiento del todo y de las partes, de manera que fomente el desarrollo de un tejido de relaciones en el ámbito interno como externo, para que el mensaje emitido sea claro en el sistema social.
Dotar de herramientas para que el responsable de comunicación sea: estratégico, generalista y multivalente.

Taller Oratoria: tips para hablar en público
Mar 5 a las 9:00 am – Mar 6 a las 5:00 pm
Taller Oratoria: tips para hablar en público

Facilitador: Andrés Sánchez Reinoso (Ecuador)

La Oratoria es el arte de hablar con elocuencia y frente al público, para persuadir y suscitar emociones. Está considerado como un género literario y se lo vincula más con el discurso político, el debate y el sermón. Sin embargo sus aplicaciones en la actualidad se ven su utilidad en los motivadores que trascienden y en los conferencistas exitosos. Se considera en sí un medio de expresión (que vincula lo vocal, lo corporal y los contenidos) y al mismo tiempo un elemento constitutivo de los procesos de comunicación massmediática.

“Solo el que se prepara para manejar las masas, el que se entrena en los tips de la oratoria estará dando pasos agigantados para superar sus miedos y confrontar nuevos retos personales y profesionales”.

A la hora de exponernos frente al público, hay que cuidar muchos detalles, tanto de forma, de contenido y de contexto, por eso es necesario trabajar los elementos lingüísticos, para-lingüísticos y extra-lingüísticos.

“Este curso de Oratoria te dará las herramientas”

Objetivos de aprendizaje:

  • Otorgar a los participantes de manera didáctica y efectiva las herramientas para hablar con claridad, voz vigorosa, modulada y con énfasis.
  • Elevar las capacidades para realizar inflexiones e impostaciones de voz.
  • Adquirir destrezas para usar el lenguaje corporal de manera comunicativa y natural.
  • Mejorar la imagen del orador mediante el estudio de los elementos para-lingüísticos y extra-lingüísticos.
  • Comprender las funciones y utilidad de los géneros oratorios básicos.
  • Adquirir soltura para hablar frente a las cámaras o ante grandes concentraciones públicas.
Mar
12
jue
Taller Comunicación, derechos y jurisprudencia
Mar 12 a las 9:00 am – Mar 13 a las 5:30 pm
Taller Comunicación, derechos y jurisprudencia

Facilitador: Dr. Francisco Herrera Aráuz (Ecuador)

Inversión: $90,oo
Duración: 14 horas
Horario del taller: 09h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h30
Siendo considerada la comunicación como un derecho ciudadano que ha cobrado alta importancia en este tiempo, muy en especial los puntos de libertad de pensamiento, expresión, información como fundamentales de la relación entre gobernantes, ciudadanos y actores de la comunicación, hay todo un campo legal que se ha establecido y debe ser conocido.

En los últimos tiempos en Ecuador en los cuales la tendencia del neo-constitucionalismo, así como la exaltación de los derechos de ciudadano se ha generado toda una legislación nueva abriendo un campo del derecho el cual debe ser entendido en su integralidad entre el proceso de comunicación en sí y la normatividad que lo regula. Todo ello debe ser reconocido, aprendido y aplicado por el comunicador previo el conocimiento formativo.

Objetivos de aprendizaje:

Establecer una base del conocimiento de la legislación que existe para aplicarse en Ecuador entre el estado y los actores de la comunicación con una revisión prolija de las normas y leyes nacionales e internacionales, y generar discusión y debate sobre estas normas, a fin de que surja, al tiempo de estudiar, una propuesta que mejore y/o transforme la legislación relacionada con la prensa.

Mar
26
jue
TALLER Media Training: entrenamiento para voceros
Mar 26 a las 9:00 am – Mar 27 a las 6:00 pm
TALLER Media Training: entrenamiento para voceros

Facilitadores:

Karina Muñoz y Francisco Ordóñez

Inversión: $90,oo
Duración: 16 horas
Horario del taller: 09h00 a 13h00 y de 14h00 a 18h00

Muchas personas, por su función o por el tipo de trabajo o representación que desempeñan, deben tener presencia en medios de comunicación o comparecer ante periodistas en diferentes circunstancias. Esa comparecencia debe ser planificada, ordenada y debe cumplir con una serie de características técnicas, a fin de que sea exitosa.

Objetivos de aprendizaje:

 Que el vocero luego del taller esté capacitado para:

  • Planificar su presencia en medios de comunicación
  • Transmitir adecuadamente sus mensajes.
  • Expresar con solvencia la comunicación verbal y no verbal
  • Mantener un desempeño apropiado, según las características del medio de comunicación.
  • Reaccionar prudentemente frente a los requerimientos imprevistos de los periodistas.
Taller Técnicas de lectura interpretativa y locución para radio
Mar 26 a las 9:00 am – Mar 27 a las 6:00 pm
Taller Técnicas de lectura interpretativa y locución para radio

Facilitador: Gustavo Cevallos

Inversión: $90,oo
Duración: 16 horas
Horario del taller: 09h00 a 13h00 y de 14h00 a 18h00

A diferencia de  lo que significa la prensa escrita, el trabajo que cumple actualmente  la radio,   tiene una comunicación muy particular; pues en ella, el emisor y el receptor se juntan sin conocerse.  En la radio, la imaginación está presente de forma diversa creando imágenes mentales solamente con el audio.

Objetivo de aprendizaje:

  • Proporcionar  herramientas    básicas    para    que    los    participantes    puedan desempeñarse con solvencia delante del micrófono, utilizar correctamente el sonido de su voz y desarrollar productos para radio.