Conmemoramos el Día Internacional del Internet Seguro

Por segundo año consecutivo, CIESPAL y ChildFund Ecuador conmemoran el Día Internacional del Internet Seguro, con el objetivo de aportar en la promoción del uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, en especial, entre niñas, niños y adolescentes (NNA).

Para ello, el miércoles 12 de febrero, a partir de las 10h00, implementarán un taller de adaptación de cuentos en el que participarán docentes y facilitadores/as de los programas de ChildFund Ecuador, así como, niñas y niños de la provincia de Imbabura. Este ejercicio les permitirá identificar, a través de nuevas metodologías, los riesgos del internet y podrán protegerse de los diferentes tipos de violencia online.

A partir de las 12h00, en un acto que contará con la participación de autoridades y especialistas en el tema, se presentará la Guía de navegación segura, publicación que es parte de los esfuerzos realizados por ChildFund Ecuador, sus socios implementadores y CIESPAL, para posicionar en la agenda nacional la importancia del diseño de legislación y política pública para la prevención de la violencia en internet con la participación de NNA.

El internet, a pesar de ser un medio de comunicación de libre acceso y de gran utilidad para los diferentes públicos, puede afectar a quienes son más vulnerables al facilitar algunas formas de violencia contra niñas y niños. De acuerdo con UNICEF, en América Latina 30 de cada 100 niños, niñas y adolescentes utiliza internet durante 3 horas al día y, un 14% durante 8 o más. La entidad también indica que en los últimos 5 años hubo un incremento del 70% en materiales online que promueven el abuso y explotación a NNA, a través de modalidades como pornografía infantil, turismo sexual, seducción y otros.

El evento es público y se desarrollará en las instalaciones de CIESPAL. Los interesados en los materiales generados por este proyecto, pueden obtener mayor información tomando contacto con: Daniela Naranjo, dnaranjo@childfund.org , telf. 0997868198, ChildFund Ecuador – 2020.

 




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org