Convenio Marco de Cooperación con Fundación por la Europa de los Ciudadanos

Tipo de institución: Institución privada

Representante: Marga Ferré Luparia, Presidenta

Objeto del convenio: CIESPAL y FEC se comprometen a colaborar en diversas actividades en el campo de la comunicación y la investigación social. Las Partes promoverán mutua cooperación en áreas de común interés, en las siguientes modalidades:

Fecha de suscripción: 3/6/2016

Página web: http://www.europadelosciudadanos.net/


Convenio Específico de Cooperación con el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE)

Tipo de institución: Entidad académica

Representante: Fdo. D. José Pablo René Asomoza y Palacio

Objeto del convenio: promover y desarrollar líneas académicas y de investigación en el campo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) aplicadas a la educación, cultura y ciencia. Las actividades de colaboración se centran en participar y desarrollar actividades de apoyo académico y tecnológico en materia de comunicación y educación digital y virtual, proyectos de Investigación, Desarrollo e innovación (I+D+i), actividades de creación y cultura digital, estudios, análisis, informes técnicos o dictámenes académicos científicos, asesoría científico-técnica-tecnológica, proyectos profesionales conjuntos, certificaciones o co-certificaciones, o cualquier otra actividad de investigación de las contempladas en la normativa del ILCE y el CIESPAL, y en especial dentro del marco de la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas del ILCE y de otras distintas actividades formativas de educación masiva, online y abierta (MOOC) con intercambio y estancias profesionales entre docentes e investigadores de ambas instituciones.

Fecha de suscripción: 14/06/2016

Página web: www.ilce.edu.mx/


Convenio con UNESCO concerniente al establecimiento de la Cátedra UNESCO de Libertad de Expresión y Sociedades del Conocimiento

Tipo de institución: Organismo Internacional

Representante: Irina Bokova

Objeto del convenio: El Centro en cooperación con UNESCO deberá establecer la Cátedra UNESCO-CIESPAL: Libertad de expresión y Sociedades del Conocimiento en CIESPAL. Su fin es promover un sistema integrado de investigación, capacitación, información y documentación sobre información y comunicación. Ésta ficilitará la colaboración entre investigadores de alto nivel internacionalmente reconocidos y el profesorado del Centro y otras instituciones en Ecuador, Latinoamérica y otras regiones del mundo.

Fecha de suscripción: 14/06/2016


Convenio Marco de Cooperación con el Aula María Zambrano de Estudios Transatlanticos (AMZET) de la Universidad de Málaga

Tipo de institución: Entidad académica

Representante: José Angel Narvaez Bueno

Objeto del convenio: Establer una integración institucional sostenida en el tiempoo y orientada a la cooperación de proyectos y herramientas que le permitan ser puentes entre los investigadores y la sociedad.

Fecha de suscripción: 14/06/2016

Página web: http://www.uma.es/amzet/


Convenio Marco de Cooperación con la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación

Representante: Patricio Sanhueza Vivanco

Objeto del convenio:

a) Intercambio de información y publicaciones entre las respectivas Instituciones.
b) Desarrollo o participación en seminarios, coloquios o simposios.
c) Desarrollo de estudios e investigaciones conjuntas
d) Pasantías e intercambios de estudiantes de Posgrado y de docentes expertos en investigación y otras áreas en el campo de la Comunicación.
e) Formación y perfeccionamiento de docentes e investigadores.
f) Cualquier otra actividad que las partes consideren importante para el logro de los objetivos de este convenio.

Fecha de suscripción: 14/06/2016

Página web: http://www.upla.cl/inicio/


Convenio Marco de Cooperación con Universidad Autónoma de Bucaramanga

Tipo de institución: Entidad Académica

Representante: Alberto Montoya, Rector

Objeto del convenio: Colaborar en actividades en el campo de la comunicación, los derechos humanos, las tecnologías, la cultura y otras relativas al desarrollo y la integración, siempre y cuando sean de interés común de las dos organizaciones, para lo cual suscribirán los correspondientes convenios específicos que tendrán como marco de referencia el presente convenio.

Fecha de suscripción: 3/6/2016

Página web: http://www.unab.edu.co/