CIESPAL participa en conferencia sobre Comunicación para la Paz y fortalecimiento de la democracia, organizado por la Cátedra UNESCO de Cultura y Educación para la paz a cargo de la UTPL

Comunicación para la paz y fortalecimiento de la democracia: Una visión desde los ODS es el nombre del webinar que dictará Camilo Molina, Coordinador Académico de CIESPAL.  El evento se realizará el próximo 5 de agosto, a las 19h00 y es organizado por la Cátedra Unesco de Cultura y Educación para la Paz de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Esta conferencia abordará el ejercicio de la comunicación para la promoción de paz y el periodismo preventivo en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible 16: Promoción de la Paz y Justicia, que incluye la construcción de paz y fortalecimiento de la democracia.

En este espacio virtual el ponente analizará el ejercicio de la comunicación con casos como la cobertura en migraciones forzadas en la región y la promoción de la paz y convivencia pacífica.

Además, analizará la necesidad de creación de discursos que promuevan una inclusión para un desarrollo sostenible, donde nadie quede atrás o sea estigmatizado, con la búsqueda de una sociedad menos desigual y con el respeto fundamental a los derechos de las personas.

El webinar será moderado por Catalina Mier, Docente e Investigadora del Departamento de Comunicación Social de la UTPL y transmitido por Facebook Live de la la Cátedra Unesco de Cultura y Educación para la Paz de la UTPL https://www.facebook.com/CatedraCulturaPazUTPL/

Camilo Molina es Coordinador Académico del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina – CIESPAL (Centro Unesco 1). Profesor de Deontología, Bioética y Sociología aplicada en la Universidad UTE y Presidente del Comité de Ética de Investigación en Seres Humanos de esta universidad y Coordinador del Observatorio Regional para la eficacia de OSC.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org