Día 1: #TerritoriosDiscursivos

El I Congreso Internacional: Los territorios discursivos en América Latina -interculturalidad, comunicación e identidad- fue inaugurado por los representantes de las instituciones organizadoras, el Dr. Alonso AZOCAR, Vicedecano de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad de La Frontera (UFRO), la Mg. Mabel GARCÍA, Presidenta saliente de la Sociedad Latinoamericana de Estudios Interculturales (SoLEI) y el Dr. Francisco SIERRA CABALLERO, Director General del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL).

La Conferencia Magistral la realizó el Dr. Carlos DEL VALLE, UFRO, quien abordó la Crisis intercultural en la Araucanía-Chile con un análisis del sistema jurídico así como los medios en el país.

Otro de los conferencistas magistrales fue el Dr. José Enrique FINOL, Consejero de CORDICOM, quien planteo como temática  De la semiosis a la Comunicación intercultural durante la cual propuso que la  interculturalidad debe entenderse como un conjunto de textos de diferentes culturas.

El primer Panel de expertos desarrolló el tema Interculturalidad desde abajo: ¿la decolonización de las estructuras dominantes, en contextos transculturados?.  Participaron el Dr. Francisco SIERRA CABALLERO, Dr. Claudio MALDONADO y el Dr. Jaime OTAZO.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org