Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, pues, reconoce que, a pesar de la diversidad de obstáculos que tanto las mujeres y las niñas han tenido que enfrentar para desenvolverse en el campo de la ciencia, han logrado superarlos y tener un papel fundamental, no sólo como beneficiarias, sino también como agentes de cambio para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.

Creemos que la igualdad de género, además de ser un derecho humano fundamental, permitirá generar cambios positivos en nuestra sociedad. Por ello, nos unimos al compromiso de inspirar y promover la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia.

CIESPAL junto a otros aliados estratégicos como la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) hemos desarrollado, a lo largo de los últimos años, diversos Congresos sobre Mujer y Ciencia, el año pasado realizamos en formato virtual el XIII Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género del cual ya tenemos sus memorias y consideramos oportuno compartirlas en esta ocasión:

Análisis y reflexiones sobre la Ciencia, Tecnología y Género en Iberoamérica




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org