Diálogos Divergentes de la Comunicación: Apawki Castro (Ecuador)

Apawki Castro Vaca nació en 1990, pertenece al pueblo Kichwa Panzaleo de la Comunidad Salamalág Grande, de la Provincia de Cotopaxi – Ecuador, base de la organización Jatarishun, Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi – MICC, Ecuarunari y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE).

Apawki Castro está próximo a ser Comunicador Social con énfasis en Educomunicación por la Universidad Central del Ecuador. Además, es profesor e interprete de Kichwa. A finales del año 2011 se vinculó al proceso de jóvenes del MICC, posteriormente al proceso de la juventud de los pueblos y nacionalidades – CONAIE. La memoria histórica lo vincula a su comunidad y a los procesos organizativos. 

Se ha desempeñado como representante de los Pueblos Indígenas del Ecuador ante el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (FILAC). Actualmente es Dirigente de Comunicación de la CONAIE.

La presencia de Apawki Castro en Diálogos Divergentes de la Comunicación, nos permitirá conocer los procesos que han transitado las luchas indígenas en el Ecuador. El diálogo será conducido por el profesor Omar Rincón, a través de los canales de CIESPAL en Facebook y Youtube, desde las 10h00 (hora de Ecuador).

Transmisión en vivo:




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org