Diálogos Divergentes de la Comunicación: Rita Segato (Argentina)
Foto: Esteban Cobo (UIMP)

Rita Laura Segato (Buenos Aires, 14 de agosto de 1951) es escritora, antropóloga y activista feminista argentina residente en Brasilia y Tilcara. Es especialmente conocida por sus investigaciones que se han orientado a las cuestiones de género en los pueblos originarios y comunidades latinoamericanas, a la violencia de género y a las relaciones entre género, racismo y colonialidad.

En su trabajo desarrolla la noción de que las relaciones de género son un campo de poder, y que es un error hablar de crímenes sexuales, ya que estos deben considerarse «crímenes del poder, de la dominación, de la punición».

Segato se ha convertido en una voz de referencia internacional sobre temas como violencias machistas y los asesinatos de mujeres, ha hablado de ello en ensayos como La escritura en el cuerpo de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez (Tinta Limón, 2014) o La guerra contra las mujeres (Traficantes de Sueños, 2016). Entre sus publicaciones también destacan obras sobre el colonialismo como La crítica a la colonialidad en ocho ensayos (Prometeo Libros, 2015).

La presencia de Rita Segato en Diálogos Divergentes de la Comunicación, nos permitirá conocer su poderoso imaginar feminista para desde ahí denunciar a los crímenes de poder, el diálogo será conducido por la salvadoreña Amparo Marroquín, a través de los canales de CIESPAL en Facebook y Youtube, desde las 10h00 (hora de Ecuador).

Transmisión en vivo




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org