Diálogos Divergentes de la Comunicación: Silvia Ribeiro (México)
Tomada de www.etcgroup.org/

Silvia Ribeiro es investigadora y periodista uruguaya, responsable de programas del Grupo ETC (Grupo de Acción sobre Erosión, Tecnología y Concentración) en México.

Ha desarrollado actividades como editora, asesora y encargada de campañas en temas ambientales en Uruguay, Brasil, Suecia y México. Entre otros, participó en el comité ejecutivo de Amigos de la Tierra Internacional, compartiendo la vicepresidencia de éste. Tiene amplia trayectoria en la crítica, documentación y activismo ambiental, particularmente en temas relacionados a la diversidad biológica y cultural, recursos genéticos, propiedad intelectual, biopiratería, transgénicos y globalización corporativa, entre otros.

Es columnista del diario La Jornada en México y miembro del comité editorial de la revista latinoamericana “Biodiversidad, sustento y culturas”, publicada por GRAIN y REDES-AT y de la revista española Ecología Política.

La presencia de Silvia Ribeiro en Diálogos Divergentes de la Comunicación, nos permitirá conocer un poco más sobre las luchas políticas ecosociales. El diálogo será conducido por Manuel Chaparro, y se transmitirá a través de los canales de CIESPAL en Facebook y Youtube, desde las 10h00 (hora de Ecuador).




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org