Directivos e investigadores de CIESPAL y MEDIALAB UIO cumplen actividades en representación institucional en Ecuador y Argentina

Este 22 de noviembre, integrantes del MediaLab UIO de CIESPAL presentan el proyecto Wawakipu durante la feria tecnológica convocada en el marco de la presentación de la Agenda Educativa Digital 2018 – 2021 del Ministerio de Educación. El evento que se realiza en Yachay reunió a las autoridades del Ministerio de Educación, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y, finalmente, la Fundación Telefónica. Wawakipu busca despertar el pensamiento computacional en niños, niñas y jóvenes del país por medio de la progración de videojuegos a partir de mitos y leyendas de sus entornos.   

Gabriel GIANNONE, Jefe de Investigación, y José MORÁN, investigador de la institución, participan en la segunda reunión de la  Red de Estudios Prospectivos de Postgrados en Comunicación MERCOSUR que lleva a cabo en Córdoba, Argentina del 22 al 24 de noviembre de 2017. Durante este encuentro se analizarán los avances del proyecto de investigación interinstitucional que busca conocer la situación de los estudios de posgrado en comunicación en América Latina. 

Este 22 de noviembreMaría PESSINA, Directora de Cooperación de CIESPAL e investigadora de Observasur, participó como expositora en el Primer Seminario Defensa del derecho a una vida libre de violencia contra las mujeres,evento organizado por la Asamblea Nacional del Ecuador, UNASUR, ONU Mujeres, con el aval de la Universidad Internacional de la Rioja y el apoyo académico de la UDLA. El título de su ponencia fue la Imagen de las mujeres en los medios de comunicación en Ecuador: aboliendo estereotipos y construyendo igualdades. PESSINA, también será parte, este 23 de noviembre, de los expositores invitados para el evento programado por la Universidad Tecnológica Equinoccial a propósito del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org