Director General de CIESPAL inaugurará Seminario Internacional en Chile

«Los desafíos económico-políticos y socio-culturales de la comunicación en América Latina» se debatirán durante 3 días

La conferencia inaugural del Seminario Internacional Los desafíos económico-políticos y socio-culturales de la comunicación en América Latina, espacio organizado por el grupo de trabajo Comunicación, Política y Ciudadanía y coordinado por CLACSO, estará a cargo del Dr. Francisco SIERRA CABALLERO, Director General de CIESPAL, quien presentará “Videoactivismo y nuevas formas de ciudadanía. Una perspectiva crítica de la Comunicación”.

En esta charla magistral, SIERRA CABALLERO realizará un análisis de los nuevos modelos de acción ciudadana como son #YoSoy132 (México), #occupywallstreet (Estados Unidos), La Revolución de los Pingüinos (Chile), entre otros movimientos que desarrollan dinámicas de acción colectiva en red, construyendo nuevas formas de autonomía y espacio público.

Este Seminario se desarrollará entre el 20 y 22 de abril en las ciudades de Valparaíso y Temuco, y busca abrir el debate sobre temas como: políticas públicas de comunicación, participación ciudadana, diversidad cultural y estructura de la comunicación en América Latina, analizando varias experiencias nivel regional.

Además, durante estos tres días participarán Omar RINCÓN (Colombia), Daiana BRUZZONE (Argentina), Pedro SANTANDER (Chile), Isabel Guglielmone (Francia), entre otros académicos.

Las casas académicas que abren sus puertas para este Seminario Internacional son Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Universidad de La Frontera de Temuco.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org