Edición Chasqui 155: Pensar la comunicación para reinventar las prácticas

Chasqui, Revista Latinoamericana de Comunicación presenta su edición No. 155 Pensar la comunicación para reinventar las prácticas. Proyecciones el 2030, e invita a sumirse en las páginas de número que contó con Gissela Dávila Cobo y Francisco Ordóñez Andrade, como editores temáticos.

Esta edición aborda diferentes puntos de vista y miradas hacía el futuro, en donde inventamos formas de sobreponernos a las crisis, convirtiéndolas en motivación para emprender luchas por el bien común.

“¿Cuál será la proyección de la comunicación Latinoamericana en el futuro?” y “¿Qué retos y oportunidades destacarán?”. Ante estas interrogantes, en las páginas que conforman esta revista se desafía al lector a mirar la comunicación desde otra perspectiva, una cambiante y retadora, de la mano de los debates y la divulgación del pensamiento crítico de la comunicación.

Al proyectar una mirada hacía el 2030 como sociedad nos enfrentamos a cambios y la comunicación no se debe quedar atrás, se resaltan los diferentes retos como es la tecnología y digitalización, así como, la importancia de generar conocimiento crítico y contextualizado, impulsar la comunicación participativa e inclusiva y el conocimiento ecológico tradicional. Estas formas de reinventar las prácticas muestran nuevas transformaciones, planteamientos y conocimientos, que nos ayudan a evolucionar conjuntamente con la comunicación.

Conocer más sobre esta y otras ediciones de la Revista Chasqui en nuestro sitio web www.revistachasqui.org

TABLA DE CONTENIDOS

Editorial

Tribuna

Monográfico

Diálogo de saberes




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org