Ediciones CIESPAL pone en circulación el libro “La guerra de la información”

Al analizar el papel de la prensa en los conflictos locales o periféricos, se observa que los medios −lejos de asumir un rol activo en defensa de la paz− actúan de puente de plata o ariete para los intereses imperiales de expansión de las grandes compañías transnacionales, tal y como ha sucedido en Siria o, antes, en Irak. Ante este conflictivo escenario de transformaciones globales, solo la democratización a todos los niveles podrá garantizar una función pacificadora de la comunicación; a partir de políticas, sistemas de regulación y sanciones que evitarán la invención mediática de conflictos.

Para abordar esta temática Ediciones CIESPAL pone en circulación el libro La guerra de la información. Estados Unidos y el imperialismo en América Latina, el cual reúne numerosos estudios, artículos y conferencias de los últimos 25 años del académico Dr. Francisco SIERRA CABALLERO.

A través de este libro, SIERRA CABALLERO hace un aporte para Latinoamérica; responde al reto de deconstruir un Nuevo Orden Mundial emergente y su sistema internacional de comunicación, basado en el uso intensivo de la información y la propaganda, así como en la intervención local en guerras globales.

Este texto que forma parte de la colección Economía Política de Comunicación, se encuentra disponible en nuestra Librería CIESPAL.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org