Ediciones CIESPAL presenta «Pujilí, el mito de la identidad»

El Centro Internacional de Estudios Superiores en Comunicación para América Latina, CIESPAL, comparte la tercera entrega de la colección Crónicas Periodísticas, Pujilí, el mito de identidad.

Esta obra centra su narrativa en una población de la serranía ecuatoriana desde la etapa prehispánica hasta la era pre-covid. Mira la identidad como una narrativa que nos contaron y que nos contamos a nosotros mismos, con historias repetidas miles de veces que buscan la imposición de mitos, héroes y líderes falsos y extraños.
A decir del autor, Diego Fabricio Herrera Ramírez, para responder ¿quiénes somos?, contamos una nueva historia que no tiene que ver, para nada, con la objetividad ni con las evidencias científicas, sino con los relatos que intentamos desmitificar.
La verdadera identidad es una utopía, su búsqueda es un camino, no una meta; pero no cualquier camino, es un camino existencial, es una búsqueda de sentido, en el que esa narrativa, ese texto que describe nuestra identidad debe reescribirse y confrontarse con la narrativa del otro, la identidad solo crece en medida que los lenguajes se contaminan con otras narraciones distintas.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org