Ediciones CIESPAL presenta su nuevo libro sobre la vertiente Mattelart

Transmisión en vivo

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, CIESPAL, a través de su Cátedra Armand Mattelart, busca la socialización del conocimiento científico en el área de ciencias de la comunicación. En este contexto, realizará el lanzamiento del libro: Investigación crítica de la comunicación en América Latina: diálogos con la vertiente Mattelart, coordinado por Alberto Efendy Maldonado y Edizon León. El evento virtual se llevará a cabo el próximo jueves 13 de agosto de 2020, a las 10h00, hora de Ecuador.

Esta es una obra de autoría colectiva, que reúne veinte y tres capítulos elaborados por pensadoras y pensadores de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay y Venezuela, en la que se presentan argumentos, investigaciones, experiencias y propuestas relacionadas con la vertiente Mattelart. Es una producción de pensamiento crítico latinoamericano en comunicación, que trabaja directa, o indirectamente, con las premisas, los valores, las categorías, las propuestas estratégicas y la perspectiva político/científica de los Mattelart.

La publicación es parte del esfuerzo de socialización del conocimiento científico  en el área de ciencias de la comunicación, de la Cátedra Armand Mattelart de CIESPAL, cuya titularidad, está desde su fundación en el año 2015, bajo la responsabilidad de Alberto Efendy Maldonado, y cuya coordinación ejecutiva nacional la ejerce el investigador Edizon León Castro. El libro, es parte de un programa sistemático de reconstrucción histórica del pensamiento crítico en comunicación en América Latina, investigado durante las tres últimas décadas, y es producto del esfuerzo concentrado en investigación teórica, reflexión  epistemológica, análisis metodológicos y debates éticos/políticos en el contexto de la Cátedra Mattelart.

Su trabajo constituye una fortaleza de conocimiento crítico, de resistencia al neofascismo y al imperialismo. Es, de proposición de estrategias de transformación de los modelos anacrónicos de capitalismo salvaje, de neocolonialismo, de neoliberalismo y de dependencia estructural; a partir de un quehacer investigativo, epistemológico, teórico, tecnológico y metodológico, que brinde alternativas de conocimiento potentes a quienes estén interesados en el bienvivir, y en la construcción de otros modos de vida posibles para la humanidad.

El evento que contará con la participación de: Gissela Dávila, Directora General de CIESPAL; Camilo Molina, Editor de CIESPAL; Efendy Maldonado y Edizon León, Coordinadores del libro y María del Rosario Millán, autora de uno de los artículos que forman parte de este libro, se transmitirá por las plataformas virtuales faceboook y youtube, el próximo jueves 13 de agosto de 2020, a las 10h00 (hora de Ecuador).




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org