Ediciones CIESPAL y la Carrera de Comunicación de la UPS (sede Cuenca) presentaron el libro «YouTube y la comunicación del siglo XXI»

Ediciones CIESPAL con la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) a través de la carrera de Comunicación de la sede Cuenca, en colaboración con los grupos de investigación GAMELAB-UPS y Grupo de Investigación Comunicación, Educación y Ambiente (GICEA) presentaron, el 9 de julio de 2020, el libro “YouTube y la Comunicación del siglo XXI». Esta obra fue coordinada por los docentes Ángel Torres-Toukoumidis y Andrea De Santis.

El texto es el resultado de varios proyectos de investigación realizados por docentes de la carrera de Comunicación con la importante contribución de profesores e investigadores del ámbito de la comunicación de la Sede Quito de la UPS, así como de universidades internacionales.
Según Google Trends, Youtube es la segunda red social con mayor impacto en el mundo, lo que evidencia su relevancia como fenómeno colectivo y objeto de estudio para la investigación científica.
El libro es publicado en acceso abierto en la colección “Periodística y Nuevas Culturas Informativas” de Ediciones CIESPAL, editorial ubicada como decimotercera en el mundo dentro del ámbito de Comunicación según el Ranking SPI.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org