Ediciones CIESPAL presentará libro sobre Tecnopolítica en España

El próximo 31 de enero se presentará en Sevilla, España el libro Tecnopolítica en América Latina y el Caribe, una coedición entre Ediciones CIESPAL y Comunicación Social, ediciones y publicaciones. La presentación se realizará en la Casa Tomada a las 20h00.

El libro, coordinado por Francisco SIERRA CABALLERO y Tommaso GRAVANTE, aborda una reflexión crítica sobre los diferentes escenarios y desafíos que se están produciendo en América Latina y el Caribe con la irrupción de las nuevas tecnologías digitales, las relaciones de poder y los procesos sociales que acompañan al actual proceso de redefinición de la democracia y de la propia noción de espacio público.

América Latina y el Caribe se ha caracterizado por ser el escenario de luchas sociales en las que la dialéctica poder/ciudadanía y movimientos sociales se ha manifestado de múltiples modos.

Desde hace algunos años, las nuevas tecnologías de la comunicación han provisto de armas tecnológico-comunicativas al nuevo activismo ciudadano y ha supuesto la irrupción de prácticas creativas de intervención social, utilizadas tanto por el poder instituido como por movimientos ciudadanos urbanos, indígenas, campesinos y estudiantiles… por toda la región latinoamericana.

Esta publicación ofrece un marco de análisis teórico desde la perspectiva de la Teoría crítica y la Comunicología latina que introduce a los diferentes casos de prácticas neopolíticas y activismo digital a lo largo y ancho de la región.

Este libro está disponible en Librería CIESPAL y en la tienda virtual.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org