Los educomunicadores de Imbabura, comprometidos con la promoción de la cohesión social, presentan el Festival de Fotografía “ExpoVive”, una iniciativa parroquial orientada a rescatar el patrimonio cultural de Agato, Alpachaca y Priorato a través de la visualidad y la difusión en espacios públicos. Las fotografías, producidas por los habitantes de los barrios, se exhibirán en muestras itinerantes abiertas a toda la comunidad.
De manera paralela, desde septiembre se desarrolla el proyecto radial “La voz de mi parroquia”, un espacio de comunicación que promueve la cohesión social mediante narrativas construidas por actores locales. El programa, en formato podcast, aborda temas sensibles que buscan mejorar la vida comunitaria en los tres espacios educomunicacionales y será transmitido por Radio Universitaria FM 101.1 el segundo domingo de cada mes.
Con estas iniciativas, la educomunicación se consolida como un motor de cambio y desarrollo en los barrios de Imbabura, fortaleciendo la cohesión social mediante acciones participativas y justas, en articulación con los medios de comunicación provinciales.
“Educomunicadores para la cohesión social, la paz y los derechos humanos” es implementado por el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) y financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania y apoyado por la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH.



