El Relator de la CIDH visitó CIESPAL

El martes 21 de julio, Edison Lanza, relator especial de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), visitó las instalaciones de CIESPAL y mantuvo una reunión de trabajo con Gissela Dávila, directora general de este organismo internacional.

Durante su visita, conoció las instalaciones de la librería CIESPAL cuya especificidad está centrada en la Comunicación; y, en donde se incluyen libros editados por EDICIONES CIESPAL.

Así mismo, visitó los espacios del Medialab que integra el trabajo con la sociedad a través de espacios colaborativos que fomentan la innovación y recorrió el estudio de televisión que cuenta con equipamiento y tecnología HD, un espacio de producción que, además, se emplea para capacitación a estudiantes y comunicadores interesados en actualizar sus conocimientos.

 

Durante su visita, Edison Lanza, conoció los eventos y espacios de encuentro que CIESPAL, el sector comunitario de la comunicación y parte del legislativo han organizado durante los últimos meses. Lo han hecho con la finalidad de escuchar y recoger inquietudes que aporten al proceso de reforma a la Ley Orgánica de Comunicación, así CIESPAL, cumple con uno de sus objetivos principales: trabajar por la democratización de la comunicación en el país y en la región.

En el marco de la primera visita oficial al Ecuador que realiza Edison Lanza, relator de la CIDH, para evaluar la libertad de expresión en el país, Gissela Dávila, directora de CIESPAL le explicó las líneas de trabajo que se desarrollan en este organismo, mismas que están diseñadas para integrar a la ciudadanía, el estado y la academia. Además, se incluyó una breve explicación sobre  la creación del Instituto Técnico Superior de Comunicación Comunitaria y Pública.

Las conclusiones sobre la visita de Lanza al Ecuador se conocerán el día viernes 24 de agosto, mediante rueda de prensa.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org