Encuentro REDECAMBIO 2015 en CIESPAL

La casa de la comunicación, CIESPAL, fue sede del segundo encuentro de la Red Universitaria de Posgrados en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social (REDECAMBIO) en el que participaron veinte representantes de carreras de comunicación de varias universidades de la región, provenientes de Bolivia, México, Colombia, Argentina, etc.

El Dr. Francisco SIERRA, Director General de CIESPAL dio la bienvenida al encuentro y enfatizó la importancia de trabajar en redes y generar sinergias en temas de investigación en el campo de la comunicación. Por otro lado, Amparo CADAVID, docente de la Universidad UNIMINUTO, recapituló sobre los acuerdos de la primera reunión que se efectuó en el 2014, en Colombia y se analizaron los avances de los proyectos y compromisos.

Durante esta jornada los asistentes plantearon la importancia de fortalecer la educación superior en el área de comunicación a nivel regional y una de las propuestas es la publicación de las ofertas académicas en posgrados de Comunicación, Desarrollo y Cambio Social. Además, la red pretende homenajear a los pioneros de la Escuela Latinoamericana de Comunicación.

Uno de los principales objetivos de la REDECAMBIO es dialogar sobre los enfoques epistemológicos de la comunicación, el cambio social y el desarrollo. Se continuará trabajando para fortalecer esta gran iniciativa y que se convierta en un proceso histórico en la academia de comunicación a nivel regional y mundial.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org