Escuela de Postgrado CIESPAL presentó los avances de tesis doctorales

La tarde de ayer, en el marco del Seminario Permanente de Investigación Latinoamericana en Comunicación José MARQUES DE MELO, se presentaron los avances de investigación de las tesis doctorales que se desarrollan en la Escuela de Postgrado de CIESPAL.

Martha MÁRQUEZ (México – UABCS) presentó su tesis La construcción de la sustentabilidad desde la complejidad ambiental: Un análisis a partir de la ecología social en Comondú. El análisis realizado habla sobre la construcción de la sustentabilidad desde la complejidad ambiental, y la comunicación como un nexo de acción de cambio dentro de ésta municipalidad.

La autora propone en su estudio la creación de políticas públicas a través de la colaboración comunitaria y la implementación de estrategias de acción en base a la comunicación participativa y la construcción de un nuevo sistema.

Iury PARENTE (Brasil – UMSEP) enfoca su estudio de relación entre la Folkcomunicación, la Teoría Funcionalista y la Communication Research. El proyecto investigativo del académico brasileño Luiz BELTRÃO le permitió a PARENTE volver a poner en discusión algunas ideas estándares sobre las formas como se desarrollaron las teorías sobre la Comunicación Social durante la segunda mitad del siglo XX en América Latina. En su observación, adquiere importancia el papel de CIESPAL como un centro de referencia en la formación de comunicadores y en el desarrollo de la teoría funcionalista.

La Escuela de Postgrado de CIESPAL se propone como un centro de estudios que contribuya a la formación académica de estudiantes de postgrado e investigadores y académicos en comunicación en Latinoamérica, con el fin de apoyar y consolidar la construcción de saberes teóricos y metodológicos asociados al campo comunicológico.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org