Este jueves, Medialab abre espacios para innovar

Este jueves 27 de octubre de 2016 será un día histórico para la innovación, creación y experimentación de tecnología con bases sociales en el Ecuador, ya que Medialab UIO, desde las 18h30, abrirá sus espacios para que estudiantes, profesionales, profesores y público en general se apropien de los conocimientos para fomentar la producción social, simbólica y política de procesos tecnológicos, basados en cultura libre y en pedagogía inclusiva de conocimientos académicos y experiencias populares. 

En este evento participarán: Daniela GARROSSINI, Representante de la Universidad Nacional de Brasilia; Marlon SÁNCHEZ, Presidente de Infodesarrollo;   Francisco SIERRRA, Director General de CIESPAL; Héctor RODRÍGUEZ, Gerente General de YACHAY EP; y, Rubén ZAVALA, Director Ejecutivo de Medialab UIO.

Patrimonio de la Memoria del Mundo, disponible desde este jueves

noname(2)

Foto: Distribución de los espacios de la Mediateca

Uno de los espacios que estará a disposición de todo el público desde esta fecha es la mediateca, el repositorio más grande de archivos y material de comunicación latinoamericana. El mismo contiene documentación de una extensa cantidad de investigadores en comunicación desde los años 50’s. Por esta razón, la mediateca fue reconocida por la UNESCO como un patrimonio de la “memoria del mundo”.

Este espacio estará disponible para consulta bibliográfica y de recursos multimedia, donde los investigadores pueden acceder a ellos físicamente o por medio de un catálogo virtual.

ETC, espacios de trabajo colaborativo

A más de la Mediateca, desde este jueves estarán disponibles los ETC (Espacios de trabajo colaborativo) donde emprendedores, activistas, investigadores interactuarán desarrollando sus proyectos específicos.

El ETC no es un típico coworking es más un espacio donde el usuario puede estar todo el día interactuando con otras personas con proyectos emergentes en temas de tecnología y sociedad, así como con otros mentores que han colaborado en mayor tiempo con el Medialab.

noname(1)

Foto: Distribución de ETC

 noname(3)

Foto: Distribución de ETC

 




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org