Gisela Dávila Cobo, directora general del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), formó parte del jurado de los Premios TAL 2025, un reconocimiento a la excelencia y la calidad de los contenidos de televisión pública de América Latina producidos por televisoras públicas, educativas y culturales.
El jurado calificador estuvo conformado por especialistas de 23 países, Gissela Dávila fue la representante de Ecuador en la categoría “Programa de Investigación Periodística”. En la ceremonia de premiación destacaron a la investigación periodística como un pilar del servicio público ya que profundiza, contrasta y aporta claridad sobre temas esenciales para la ciudadanía.
Estos premios valoran producciones audiovisuales comprometidas con el interés público, la diversidad cultural, los derechos humanos y el fortalecimiento de las narrativas desde y para los territorios latinoamericanos. En este 2025 los premios subrayaron la importancia de la convivencia en paz y el diálogo como pilares fundamentales para imaginar un futuro común.
La participación de CIESPAL en este espacio reafirma su compromiso con la comunicación pública, comunitaria, popular y alternativa, así como con el impulso de contenidos audiovisuales que contribuyan a sociedades justas, democráticas e inclusivas.