“Grandes Ideas, grandes logros y grandes proyectos. Greencrowds, Impulsa Grandes Comunidades”

Relanzamiento de la plataforma greencrowds.org de financiamiento colaborativo

GreenCrowds.org, es la primera plataforma social de financiamiento colaborativo (crowdfunding) en el Ecuador, que busca apoyar a las comunidades a reactivar sus medios de vida sostenible, enfocadas en el trabajo comunitario con énfasis en la protección y conservación ambiental.

Quito, 10 de diciembre de 2020.-  El Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial, implementado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo- PPD/FMAM/PNUD, y el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina –CIESPAL-, se juntan para potenciar acciones de comunicación en busca de emprendimientos, aliados y donantes para  promover el financiamiento colaborativo (crowdfunding) a través de la plataforma GreenCrowds.org, para recuperar y mejorar las actividades productivas sostenibles de las comunidades.

Esta alianza que inicia con el relanzamiento de la plataforma “Greencrowds.org, Impulsa Grandes Comunidades”, tiene como objetivo a través de la campaña “Grandes ideas, grandes logros, grandes proyectos” ampliar sus servicios para promover que más emprendedores, comunidades y organizaciones usen este espacio en busca de aliados y donantes para promover el financiamiento colaborativo y nuevos autores de campañas para impulsar sus iniciativas sostenibles.

GreenCrowds.org, la primera plataforma social de crowdfunding en el Ecuador permite hacer aportes de cualquier monto, de una manera sencilla y segura a través del sitio web.  Una vez que la recaudación concluya, los recursos se entregarán, en su totalidad, a las organizaciones solicitantes y se implementarán con el apoyo técnico y monitoreo del Programa y CIESPAL.

Esta plataforma, se constituye en un espacio estratégico importante frente a la emergencia sanitaria por el COVID 19, que hizo que los ingresos de las familias y comunidades se vean muy afectados, que ha llevado a que los niveles de pobreza se agudicen y las posibilidades de acceso a recursos financieros sea limitado.

En este sentido, el relanzamiento de la plataforma GreenCrowds busca abrir más puertas a las comunidades, grupos de personas y organizaciones para que presenten sus ideas, proyectos y emprendimientos en busca de financiamiento colaborativo y promueve a que los aliados y donantes encuentren un espacio para direccionar sus fondos. Estas iniciativas deben estar enfocadas en el trabajo comunitario con énfasis en la protección y conservación ambiental. GreenCrowds apoya en la asistencia técnica para el diseño e implementación de la campaña y en la estrategia de comunicación.

El evento de relanzamiento de la plataforma Greencrowds se realizará el 10 de diciembre de 2020 vía Zoom: https://us02web.zoom.us/j/89513092396  y será retransmitido por Facebook: GreenCrowds y YouTube: CIESPAL

Contacto de Prensa 
Programa de Pequeñas Donaciones 

Nadya Ochoa
nadya.ochoa@undp.org
Tel.099 6287384




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org