Identidades: diálogos desde la comunicación y la memoria histórica

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, CIESPAL, y la UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA presentan el Seminario Doctoral en Comunicación, un espacio orientado a la exposición de las temáticas investigativas de los doctorandos en Comunicación de la Facultad de Comunicación Social-Periodismo y mediante la invitación de investigadores, docentes y expertos en los asuntos puestos en común.

El Seminario Doctoral en Comunicación se origina a partir del interés manifiesto de los estudiantes del Doctorado en Comunicación de la Universidad Pontificia Bolivariana, de Medellín, Colombia, por el abordaje y tratamiento de temas puestos en consideración investigativa. Y en razón de ello, son convocados aquellos expertos que muestren interés por declarar y explicar su punto de vista.

El Doctorado en Comunicación está dirigido a formar investigadores de alto nivel que comprendan la comunicación desde una perspectiva latinoamericana y los desafíos contemporáneos propuestos por la sociedad de la información y el conocimiento, con el propósito de generar alternativas teóricas y diseñar métodos que respondan a estos retos. Su carácter interdisciplinar permite el estudio de la comunicación a través de las siguientes líneas de formación: Ciudadanías, Organizaciones, Apropiaciones y Narrativas.

Esta segunda sesión se realizará el 1 de junio, a las 09h00 (Hora Ecuador).

Identidades:
Diálogos desde la comunicación y la memoria histórica

Este evento ha sido creado con el fin de propiciar un espacio de dialogo y reflexión académica sobre la incidencia de la comunicación en los sentidos y prácticas que construyen los sujetos socioculturales en sus realidades sociales. Esto a partir de la perspectiva teórico-metodológica de autores que disertarán sobre la comunicación en contextos de postconflicto, migración y economía solidaria.

INVITADOS

Mg. Freddy Guerrero

Antropología de la U. Nacional. Magister en Estudios políticos. Trabajé en el Servicio Jesuita a Refugiados durante 8 años, en el centro nacional de memoria historia en 2011 y 2012 y he sido docente en la Pontificia Universidad Javeriana Bogotá y Javeriana Cali desde hace 12 años.

Dr. Óscar Martínez

Antropólogo, magister en Territorio, Conflicto y Cultura, Doctor en Ciencia Política. Ha sido investigador social, analista político y asesor en temas de conflicto, verdad, memoria y paz. Actualmente se desempeña como coordinador de la Agencia Nacional de Tierras en Risaralda.

Dr. Juan Fernando Múñoz Uribe
Docente organizador

Mg. Melissa Isabel Quintana Fernández
Moderadora




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org