Inició Curso Virtual: Producción y Uso de video participativo

Este 11 de abril de 2023 inició el Curso Virtual: Producción y Uso de video participativo, liderado por la iniciativa de comunicación para el desarrollo para América Latina Onda Rural,, contó con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL).

El curso está dirigido a técnicos y miembros de las organizaciones de productores, instancias gubernamentales y organismos de la sociedad civil que contribuyan al desarrollo rural y la agricultura familiar. Las temáticas desarrolladas aportarán para que los participantes tengan una base de conocimientos, para producir y usar el video en diversas situaciones comunicacionales como capacitación, información, concienciación, toma de decisiones, entre otras.

Durante la inauguración, Mario Acunzo, especialista en Comunicación para el Desarrollo de la FAO, destacó la importancia de fortalecer los conocimientos e intercambio de experiencias y uso de herramientas en la agricultura familiar. Resaltó que, a través de este curso se pretende dar una directriz a partir de un trabajo sistemático basado en enfoques participativos «El video hoy en día, ligado a los medios sociales y las redes, tiene un potencial enorme», destacó.

Por su parte, Gissela Dávila, directora general de CIESPAL, dio la bienvenida a los participantes e invitó a aprovechar estos espacios de aprendizaje para fortalecer internamente a las organizaciones, a través de la formación y capacitación. «Es necesario crear espacios para generar y articular acuerdos que permitan el intercambio de información y conocimientos en beneficio del desarrollo rural y la agricultura familiar, indicó. 

El curso tiene una duración de 16 horas divididas en 8 sesiones y cuenta con la participación de comunicadores, representantes de medios comunitarios, organizaciones de productores y agricultores familiares, técnicos de proyectos, entre otros, provenientes de países como Nicaragua, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Colombia, Venezuela, México, Brasil, etc.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org