Japón donará equipos de TDT a CIESPAL

El 16 de junio, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, representada por Rina PAZOS firmó un acuerdo de donación de equipos de Televisión Digital Terrestre (TDT) con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), representada por Toshiaki FURUYA.

El objetivo del acuerdo es la implementación del “Proyecto para el mejoramiento de equipos para la capacitación de Televisión Digital Terrestre en el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL)”.

Toshiaki FURUYA, representante en Ecuador de JICA, destacó la importancia de potenciar la capacidad técnica para la difusión de la televisión digital terrestre en Ecuador. “La idea es que técnicos, docentes y estudiantes accedan a esta tecnología de producción de imágenes para así cumplir adecuadamente con el plan de transición al sistema de tv digital terrestre que ofrece imágenes de alta calidad”.

Ricardo PATIÑO, Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, señaló que las prioridades del país son la formación de talento humano calificado y la generación de desarrollo tecnológico. “Para el cambio de matriz productiva precisamos talento humano, acceso a tecnología y aliados financieros”, concluyó.

 La suscripción se dio en el marco de la firma de varios acuerdos de cooperación financiera no reembolsable entre los gobiernos del Japón y Ecuador.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org