¿La Ciencia, cuestión de hombres? Nuevo libro de Ediciones CIESPAL

INSCRIBIRSE

El Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) se complace en presentar el libro de la Mg. María Pessina Itriago “¿Ciencia, cuestión de hombres? Mujeres entre la discriminación, los estereotipos y el sesgo de género”. PESSINA es experta en género, periodista y, actualmente, es directora de cooperación en CIESPAL. La presentación de la obra  contará con las intervenciones de Ximena Ponce (SENESCYT), Hernán Reyes (UCE) y Natalia Armijos (OEI) y se realizará el 16 de noviembre, a las 18:30, en el auditorio de CIESPAL, en el marco del Encuentro Los nuevos Conocimientos Emancipadores desde el Sur.

El libro de María PESSINA, entregado en junio de 2017 para publicación con Ediciones CIESPAL, dentro de la colección de la Cátedra UNESCO Libertad de Expresión y Sociedades del Conocimiento, es la primera investigación que se divulga en la institución sobre Género y Ciencia. Su trabajo gira en torno a la discusión sobre feminismo y ciencia, busca comprender esta relación-tensión a partir de la experiencia de las mujeres en el campo científico en Ecuador. De igual forma, su investigación devela cómo es el trabajo de las mujeres científicas  y cómo se ve limitado por la estructura institucional, los techos de cristal y el género, lo cual nos lleva a pensar en las críticas epistemológicas sobre hacer ciencia y ser mujer.

La obra representa un aporte a la sociedad, tanto por la calidad de su investigación, como por la escasa producción investigativa sobre temáticas que reflejan las desigualdades de género en el campo científico.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org