La EPN y CTS Lab FLACSO dan su aval académico al “XIII Congreso Iberoamericano Ciencia, Tecnología y Género”

El XIII Congreso Iberoamericano Ciencia, Tecnología y Género que se realizará por primera vez en Quito-Ecuador, del 16 al 18 de julio de 2020, tiene el agrado de informar que cuenta con el aval académico de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y el Laboratorio de Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS LAB) de FLACSO-Ecuador.

Durante una reunión entre Florinella Muñoz, rectora de la EPN, Sara Jaramillo, Directora de OEI-Ecuador y Karina Muñoz, Secretaria General de CIESPAL, se acordó que el XIII Congreso Iberoamericano Ciencia, Tecnología y Género cuente con el aval académico de esta universidad ecuatoriana de excelencia concebida como el primer centro de docencia e investigación científica. Según su rectora, el abordar temas como la ciencia y tecnología y vincularlas al género es de amplio valor.

Por otra parte, en semanas pasadas el CTS LAB de FLACSO – Ecuador, se adhirió a este congreso desde su compromiso de generar conocimientos que sean relevantes para la toma de decisiones y para la formulación de políticas públicas, así como, para promover espacios de intercambio intelectual y de investigación sobre la igualdad de género y ciencia.

El Congreso Iberoamericano que cuenta con más de 20 años de trabajo analizando la ciencia y la tecnología vinculada al género, es organizado por la Organización de Estados Iberoamericanos OEI – Ecuador y el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) con la finalidad de promover la representación y visibilidad de las mujeres en la educación, capacitación, investigación y desarrollo profesional en disciplinas científicas, tecnológicas, ingeniería y matemática.

El evento se desarrollará el 16, 17 y 18 de julio de 2020, en las instalaciones de CIESPAL y contará con conferencistas magistrales como Diana Maffía (Argentina), Katemari Rosa (Brasil) y Linda Guamán (Ecuador).

Más información: https://ciespal.org/mujeresyciencia/




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org