Lanzamiento del concurso y curso virtual de videojuegos para el aula

En el marco del proyecto “Videojuego y gamificación en el aula y la Agenda Educativa Digital 2021”, el Ministerio de Educación, la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL); invitan al lanzamiento del “Concurso Nacional de Videojuegos en el aula» y del «Curso virtual de Videojuegos».

El objetivo del encuentro es estimular en docentes y estudiantes de Bachillerato, la utilización de videojuegos y la gamificación como estrategias innovadoras para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. El espacio permite desarrollar las capacidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), y así poder acercar a la comunidad educativa a desarrollar habilidades relacionadas al mundo digital.

El curso esta dirigido a docentes y estudiantes de Bachillerato, es auto tutorado y tiene una duración de 30 horas de duración. El concurso se abrirá en dos fechas distintas:

  • Régimen Sierra: Convocatoria e inscripciones del 12 de febrero al 01 de marzo de 2021 .
  • Régimen Costa: Convocatoria e inscripciones del 07 de mayo al 22 de mayo de 2021.

INSCRIPCIONES Y BASESIngresar aquí

Los detalles del concurso y del curso virtual se presentarán este viernes, 12 de febrero de 2021, a partir de las 15:00 en la página de Facebook del Ministerio de Educación




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org