Lanzamiento del libro: «Ecuador. Balances, debates y desafíos post-progresistas»

El próximo martes, 27 de octubre de 2020, el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, CIESPAL, en el marco de sus 61 años por la democratización de la comunicación, y el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, CLACSO, en coedición con el Instituto de Estudios Ecuatorianos (IEE) y Abya Yala-UPS, presentarán el libro Ecuador. Balances, debates y desafíos post-progresistas, coordinado por Stalin Herrera, Camilo Molina y Víctor Hugo Torres Dávila.  

Esta obra que propone un acercamiento plural y crítico sobre el presente histórico del Ecuador a través de lecturas que conjugan perspectivas locales, nacionales y regionales.

Las páginas de este libro, fruto de un extraordinario esfuerzo colectivo, ensayan una explicación sobre los significados y herencias de los gobiernos progresistas, con un énfasis especial en la experiencia ecuatoriana, atendiendo a los profundos efectos que tuvieron en la sociedad, la economía y los Estados de los países involucrados. Al mismo tiempo, este libro aborda los primeros signos del ciclo post-progresista en el que emerge el neogolpismo, el Estado de excepción, la antipolítica tanto como la emergencia de fuerzas alternativas.

En la presentación participarán: Nicolás Arata, CLACSO; Camilo Molina, CIESPAL; y  los comentarios estarán a cargo de Olaf Kaltmeier y Mabel Thwaites Rey. 

El evento será transmitido por las redes (Facebook y YouTube) de CIESPAL.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org