Lanzamiento Fondo de Becas para fortalecer bioemprendimientos

El Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (PPD/FMAM/PNUD) apoya desde hace 28 años a proyectos de Organizaciones Comunitarias de Base (OCB) y de Organizaciones no Gubernamentales (ONG), destinados a promover la conservación de la biodiversidad en los diferentes ecosistemas ecuatorianos.

Actualmente, el PPD/FMAM/PNUD con el objetivo de promover y fortalecer bioemprendimientos a nivel nacional, se encuentra ejecutando la Fase Operativa 7 (FO7). Este trabajo cuenta con el apoyo técnico de Fundación CODESPA y CIESPAL, organismos que se enfocan en los temas de mejoramiento de la cadena de valor y comunicación, respectivamente.

La vinculación de la academia y de los estudiantes universitarios en los procesos de fortalecimiento de capacidades de los bioemprendimentos es importante, por esta razón, el PPD, en 2006, creó el Fondo de Becas con la finalidad de promover el desarrollo de biocorredores.

En la FO7 uno de los componentes es la ejecución del Fondo de Becas con el fin de que, estudiantes de pregrado que se encuentren realizando su tesis o proyecto de tesis, y que deseen trabajar en temas puntuales con los proyectos que se están ejecutando en la zona, cuenten con una beca para realizar este trabajo conjunto con la comunidad en una relación directa con los líderes y liderezas comunitarias.

Por ello, el día jueves 30 de septiembre, a las 10h00, se realizará, en formato virtual, el lanzamiento oficial del Fondo de Becas para fortalecer bioemprendimientos con el que buscamos construir conocimiento junto a la comunidad. En este evento se detallará los temas previstos para trabajar en las distintas zonas y las bases del concurso.

Para entrevistas, por favor contactar a Nadya Ochoa, nadya.ochoa@undp.org,  celular: +593 99 628 7384




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org