Lanzamiento Revista Chasqui 142: Industrias culturales y Economía Política

El monográfico sobre “Industrias culturales y economía política” del número 142 de Chasqui, Revista Latinoamericana de Comunicación refuerza el trabajo conjunto del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) y el grupo de la Revista Electrónica Internacional de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (Revista EPTIC), vinculado al Programa de Posgrado en comunicación y el Observatorio de Economía y Comunicación (OBSCOM) de la Universidad Federal de Sergipe (UFS) en Brasil.

Esta edición de la Revista Chasqui se ha realizado de tal modo que la internacionalización de la producción fortalezca la comunicación latinoamericana, consolide una relación fructuosa y reconozca el trabajo de dos instituciones fundamentales para la región: por un lado, CIESPAL en sus 61 años de trabajo y, del otro, la Revista EPTIC que lleva veinte años de producción académica especializada en Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura.

Este número (Chasqui No.142) robustece los esfuerzos de más de dos años entre CIESPAL y Chasqui con la Revista EPTIC y el OBSCOM, con una convocatoria conjunta para la presentación de artículos en las dos revistas. Cabe recordar que la primera parte se dio en el número especial publicado en el Vol. 21 Núm. 3 (2019) de la revista EPTIC, correspondiente a septiembre – diciembre de 2019. En la presentación del dossier del número de EPTIC se mencionaban además experiencias previas de más de una década con los trabajos de los profesores Armand Mattelart, José Marqués de Mello, Raúl Fuente Navarro, María Nélida Gonzalez, Ruy Sardihna, Roberto Follari, César Bolaño entre otros.

Su coordinación estuvo a cargo del profesor César Bolaño, fundador de la red de Economía Política de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (EPTIC), referente de los estudios de economía política de la comunicación y la cultura en América Latina en trabajo conjunto con el equipo coordinador de Chasqui.

Por este motivo CIESPAL y la Revista EPTIC invitan, el próximo 26 de octubre, a las 10h00 (hora Ecuador), al lanzamiento de la edición 142 de Chasqui, Revista Latinoamericana de Comunicación, en el que contaremos con la participación de Helena Martins, EPTIC; Camilo Molina, Chasqui; César Bolaño y Susana Sel (Autora de la Tribuna del número), autores y con la moderación de Gissela Dávila, Directora General de CIESPAL.

Transmisión en vivo a través de Facebook/ciespal.org y youtube/ciespal.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org