WEBIRADIO: Lectura crítica de medios pandemia

El 23 de junio, CIESPAL y ALER, desarrollaron el Webiradio Lectura crítica de medios postpandemia, en el cual se revisó ¿Cómo hacer lectura de contexto? (durante y después de la pandemia), así como, el tratamiento informativo y los algoritmos, derechos digitales e intervenciones transnacionales.

El formato de webiradio creó un ambiente de mesa de diálogo, activo y dinámico, se analizó junto a especialistas la diferencia en el tratamiento informativo que hacen los medios comunitarios y medios hegemónicos-corporativos, así también la lectura crítica de medios y los aportes pedagógicos que pueden ofrecer los medios de comunicación en el contexto de la pandemia.

Nos acompañaron:

  • Argentina: Claudia Villamayor. Militante de la comunicación y educación popular y los medios comunitarios, periodista. Docente en investigadora de Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad Nacional de Quilmes
  • Ecuador: Mauro Cerbino. Docente e Investigador, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO)
  • Venezuela: Maryclen Stelling. Socióloga. Investigadora de Medios de Comunicación Social, Comunicación y poder, Política Social.
  • México: Gerardo Ojeda. Ingeniero Civil con estudios de cine y doctorado en ciencias de la información. Secretario General de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC)

La moderación estuvo a cargo de Pablo Antonini, FARCO / Argentina. Presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) – Radio Estación Sur – Argentina / Docente Comunicación Popular Universidad Nacional de La Plata.

 




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org