Los jóvenes expresan sus ideas para navegar de manera segura en internet

El 5 de febrero se celebró el Día Internacional de Internet Seguro.  CIESPAL promueve su uso responsable, crítico, seguro y positivo, ante esta premisa, ChildFund y Medialab CIESPAL unieron esfuerzos para realizar la Micro hackatón: Navegación segura para el internet del futuro con la participación de más de 45 adolescentes, entre 13 y 16 años, de varias provincias del país.

El objetivo fue diseñar, de forma lúdica y participativa, propuestas que permitan disminuir los riesgos de violencia y diseñar un internet en donde puedan navegar de forma segura, iniciaron el día analizando lo que son las redes sociales en el mundo digital y cómo la información que cargamos en ellas, se convierten en acciones almacenadas en este gran espacio llamado internet.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Medialab CIESPAL@MedialabCIESPAL
 

@ivanlasso a través de una metáfora espacial nos habla sobre las más utilizadas por y en la «Navegación segura para el internet del futuro».

Ver los otros Tweets de Medialab CIESPAL

Los participantes realizaron un proceso de integración y formaron equipos de trabajo lo que favoreció para diversificar opiniones y puntos de vista por sus diferentes edades y ciudades de procedencia.  Realizaron una breve revisión de utilidades y peligros en torno a una red social (Facebook, Twitter, Instagram y Google) y buscaron aspectos a mejorar a través de mecanismos para hacerlas más seguras para los niños, niñas y adolescentes (NNA).

CIESPAL@ciespal
 

Gracias por todo el entusiasmo y sus ganas de aportar “Juntos podemos hacer un mejor internet” @ChildFundEc @MedialabCIESPAL

Ver los otros Tweets de CIESPAL

Cada vez es mayor el tiempo que nuestros NNA pasan en el internet y es por ello, que se ve necesario crear políticas públicas sobre prevención de violencia en este medio.  Este encuentro y otras acciones que se realizan a nivel mundial pretenden provocar cambios en regulaciones y prácticas para hacer más segura la navegación en internet. Aportamos nuestro grano de arena y sabemos que el trabajo debe ser permanente y sostenido, los resultados de esta hackatón serán entregados a tomadores de decisión para acercar la voz de los NNA y que se comprenda cuáles son los aspectos que a ellos les preocupan.

ChildFund Ecuador@ChildFundEc
 

Contenido inapropiado, cyber acoso, robo de identidad son algunos de los riesgos que adolescentes y jóvenes identifican . @MedialabCIESPAL @GPtoEndViolence

18 personas están hablando de esto
 



CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org