La Red de Educomunicadores Manta -REDMA- continúa impulsando acciones que fortalezcan el tejido comunitario desde una mirada participativa y sensible. Como parte de esta misión, la red ha realizado una serie de entrevistas a ciudadanos del cantón Manta, recogiendo sus recuerdos, voces y sueños sobre los espacios públicos como lugares de encuentro, cuidado y reconstrucción colectiva.
Estas entrevistas breves, emotivas y significativas, permiten que las personas hablen desde su experiencia sobre la importancia de recuperar parques, escalinatas y plazas como espacios vivos que promueven la unidad, la solidaridad y el respeto mutuo.
En este marco, la Red también está articulando acciones concretas con el Programa CIRES de la Cooperación Técnica Alemana (GIZ) para la recuperación de la escalinata del barrio María Auxiliadora del cantón Manta.
Este proceso no es solo físico, se busca que el espacio vuelva a ser transitado, habitado, disfrutado y sentido como parte vital de la comunidad.
Recuperar un espacio es también recuperar la confianza, la palabra compartida y la alegría del encuentro.
“Educomunicadores para la cohesión social, la paz y los derechos humanos” es implementado por CIESPAL y financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ) de Alemania, con el apoyo de la Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ) GmbH y GIZ Ecuador.