María Ángela Salazar

CIESPAL expresa su mensaje de condolencia y cercanía a la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición de Colombia, ante el sensible fallecimiento de la Comisionada María Ángela Salazar.

Su trayectoria de 50 años como activista, constructora de la paz, defensora de los derechos de las mujeres y de los pueblos afro, palenqueros y raízales seguirá adelante y continuará su legado en la Comisión y comunidades con las que trabajó.

Que su liderazgo comunitario iniciado en el Chocó Colombiano y en diversos lugares donde se ensañó la violencia, como el Urabá, con trabajadores de las bananeras y las trabajadoras del hogar, su acción para establecer la mesa departamental de Víctimas en Apartadó y tantas iniciativas más, sirva para expresar esos matices, colores, culturas y sonidos de los pueblos que anhelan la paz y quieren que se esclarezca la verdad.

Un sentir de cercanía especialmente al Comisionado Dr. Carlos Beristain, editor de la Revista 143 de Chasqui sobre “Experiencias y Enfoques de Comunicación, Memoria y Paz” y, en su nombre, al equipo y los demás miembros de la Comisión.

“En medio de la guerra las mujeres aprendimos a ser solidarias, a dar vida y trabajar por la disminución de las afectaciones dejadas por el conflicto armado”

María Ángela Salazar muestra una colcha con retazos realizada en un taller de memoria con mujeres en Urabá.

Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=JQ_qmCLlDJk




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org