María PESSINA participará en Foro sobre Mujeres en Ciencia, Tecnología y Sociedad en Argentina

María PESSINA, Directora de Cooperación de CIESPAL, ha sido invitada a participar como expositora en el Foro Nacional Interdisciplinario de Mujeres en Ciencia, Tecnología y Sociedad, que se llevará a cabo en el Centro Atómico Bariloche de la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina, entre el 10 y 12 de mayo de 2018.

Este foro, en el que PESSINA representará a CIESPAL, busca la aplicación del enfoque de género como un aporte para la producción de conocimiento y cultura, a partir del análisis histórico del protagonismo de la mujer en los acontecimientos que atribuyeron al desarrollo de Argentina.

PESSINA, master en género y desarrollo por la FLACSO- Ecuador, es autora del libro ¿La ciencia, cuestión de hombres? Mujeres entre la discriminación, los estereotipos y el sesgo de género, y forma parte del comité científico del Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género. Ha trabajado temas relacionados a la presencia de la mujer en la esfera pública y la ciudadanía, así como en la Comunicación, Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. 

Este evento se constituye como un espacio para intercambiar ideas y estimular iniciativas conjuntas desde la visión de mujeres de distintos sectores de la sociedad: científico-tecnológico, de la salud, cultural, educativo, artístico y social.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org