Mujeres de la Comunicación 2 | América Latina y el Caribe

Para CIESPAL es de gran satisfacción saber que, el trabajo de nuestra Directora General, Gissela Dávila Cobo, es parte de Mujeres de la Comunicación 2 [América Latina y el Caribe].

Gissela Dávila Cobo representa el capítulo Ecuador, en el que se aborda, como Omar Rincón lo ha citado en el pre-texto, «su terquedad por creer y hacer medios comunitarios en clave de liberación de los pueblos». 

Aquí también encontraremos a Claudia Laudano (Argentina), Karina Herrera-Miller (Bolivia), Ana María Miralles (Colombia), Amparo Cadavid Bringe (Colombia), Patricia Nieto (Colombia), Lorena Antezana Barrios (Chile), Hilda María Saladrigas (Cuba), Nathaly Guzmán (El Salvador), Yásnaya E. Aguilar Gil (México), Irene Agudelo (Nicaragua), Heidi Figueroa Sarriera (Puerto Rico), Rosario Sánchez Vilela (Uruguay), Ana Carolina D. Escosteguy (Brasil), Silvia Borelli (Brasil), Jessica Reis (Perú-USA), Elizabeth Lozano (Colombia-USA) y Pilar Riaño Alcalá (Colombia-Canadá). En el Especial Caribe: Gabriela Raquel Ríos sobre Sylvia Wynter, Catherine Amelia John-Camara y Erna Brodber.

Esta obra, de la Fundación Friedrich Ebert y su proyecto de Comunicación en América Latina y el Caribe cree y afirma que sin mujeres no hay ni comunicación ni democracias justas, participativas e incluyentes, porque las mujeres han sido fundamentales en la construcción de los saberes  comunicativos. Reconocer y contar sus aportes hace parte del fortalecimiento de las democracias en la región.

Mujeres de la Comunicación 2 es una obra que recoge los nombres de mujeres valiosas de América Latina y el Caribe con un estilo muy contra académico, es editado por Clemencia Rodríguez, Amparo Marroquín y Omar Rincón.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org