CIESPAL une a su equipo a experto coreano en dirección y guión de cine y televisión

Un trabajo conjunto entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (KOIKA) y el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) permitió la vinculación de Yongwon Choi, director de broadcasting technology en Munhwa Broadcasting Corporation (MBC) de Corea del Sur al Ecuador.

Esta vinculación se produce en el marco del Programa de Asesores “World Friends Korea” (WFK). Este programa busca que especialistas coreanos, con varios años de experiencia en distintos campos, brinden asesoría y aporten en el desarrollo de proyectos en distintos países. Yongwon Choi tiene conocimientos en manejo de cámaras, iluminación, producción de audio, edición y producción; sin embargo, se destaca en la construcción de guiones y en la dirección audiovisual.

La principal labor de Choi es aportar con conocimientos y técnicas de televisión y radio para desarrollar en nuestro país, a más de apoyar la producción de documentales, brindar capacitaciones y generar manuales de producción.

Yongwon Choi realizó sus estudios de tercer nivel en la Universidad Nacional de Seúl de Corea del Sur, cuenta con un Master en Artes por la Universidad de Bristol de Inglaterra. Choi es uno de los directores de televisión y películas más reconocido en su país. Una de sus producciones más importantes es “Farm life diary”, una serie que cuenta con cerca de 1.300 episodios y ha estado al aire 22 años.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org