Convocatoria: Diálogos por una Internet ciudadana. NuestrAmérica rumbo al Foro Social de Internet

INSCRIBIRSE

No obstante, la Internet ciudadana sigue viva.  Existen múltiples iniciativas alternativas, que con gran creatividad buscan devolver poder y control a la ciudadanía.

Ante este panorama ha surgido la propuesta de organizar un Foro Social Mundial de Internet (como un foro temático del Foro Social Mundial), para articular propuestas y agendas de acción desde la ciudadanía. Como parte de esta dinámica, desde América Latina y el Caribe, se ha lanzado un proceso de intercambio y difusión, además, esta convocatoria al encuentro Diálogos por una Internet Ciudadana: NuestrAmérica rumbo al Foro Social de Internet.

Lugar y fecha: CIESPAL, Quito, 27-29 de septiembre 2017

Convocantes:  Agencia Latinoamericana de Información – ALAI, el Foro de Comunicación para la Integración de NuestrAmérica – FCINA, Medialab – Quito.
Con la colaboración de CIESPAL.

Para más información e inscripciones: internetciudadana.net

Objetivos:

Carácter del evento:

La dinámica se centrará en mesas de trabajo en torno a 3 grandes ejes temáticos, y una sesión de conclusiones y acuerdos, apuntando a reforzar, complementar y aterrizar en temas de agenda. Se partirá de ponencias introductorias en torno a cada eje y sub-eje, recogiendo los intercambios previos, para luego abrir el debate en grupos. Se complementará con paneles públicos.

Ejes temáticos:

Ejes transversales:   (1) comunes vs concentración de poder; (2) soberanía tecnológica; (3) gobernanza; (4) género y diversidades

Ejes para mesas de trabajo:

  1.  Conocimiento (medios y comunicación; tecnologías libres; cultura libre y propiedad intelectual; acceso y diversidades; educación…)
  2.  OMC, e-commerce y Trabajo (OMC y comercio electrónico; agro y campesinado; derechos laborales…)
  3.  Democracia, Seguridad y Estado (seguridad, vigilancia, defensa; derechos digitales y gobernanza; democracia, Estado y ciudadanía; protección de datos; infraestructura…)

Resultados:

Insumos para la reflexión-acción de seguimiento a nivel regional y aportes para lo mundial.  La consolidación de una dinámica regional, más allá del evento.

Participantes:

Cualquier organización o persona motivada a defender el interés público que adhiera a la carta de principios del FSM.  Pueden inscribirse sin costo en internetciudadana.net (cada quien debe cubrir sus gastos de movilización y estadía).

Organizan:

ALAI, ALER, CORAPE, MedialabUIO, Pressenza y el Foro Comunicación para la Integración, con la colaboración de CIESPAL.

 

INSCRIBIRSE




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org