“Por el sendero del Buen (con)Vivir”

El próximo 25 de junio, Ediciones CIESPAL y ALER presentan el libro “Por el sendero del Buen (con)Vivir”, el cual presenta 40 experiencias de comunicación popular en el continente, ALER2020. En este evento virtual participarán: Humberto Vandenbulcke, autor de la obra; Gissela Dávila Cobo, Directora General CIESPAL; Leonel Herrera, Presidente ALER; Sandra Luz Cruz, Primera Directora ALER y Gerardo Lombardi, Asesor de la Junta Directiva ALER.

En la última década, ALER desarrolló un Proceso de Innovación Institucional (PII) que involucró de alguna manera a la mayoría de coordinadoras nacionales y radios socias, permitiéndoles reflexionar sobre su entorno, evaluar críticamente su desempeño y replantearse un proyecto estratégico, desde una visión prospectiva y teniendo como horizonte la construcción del paradigma del Buen (con)Vivir.

El libro presenta una sistematización de los procesos, acciones y logros de las radios, como medios informativos y educativos y como actores políticos que acompañan a los pueblos latinoamericanos en sus luchas, sufrimientos, demandas, problemas, alegrías, tristezas, aspiraciones y sueños…

Un testimonio de la vivencia innovadora y, a la vez, un insumo para seguir innovando, reflexionando, actualizando y caminando en estos senderos post-pandémicos que derivan graves crisis y presentan enormes peligros, pero que también representan grandes posibilidades de avanzar en la promoción y construcción de modelos y formas de vida sostenibles en armonía entre los seres humanos y con la naturaleza.

El evento se desarrollará a las 09h00 (Centroamérica), 10h00 (Ecuador, Colombia, Perú y México), 11h00 (Paraguay, chile, Bolivia y Venezuela) y 12h00 (Argentina y Uruguay). Se transmitirá en vivo a través de Facebook y youtube de CIESPAL.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org