Premiación del Primer Concurso Nacional de Videojuegos en el Aula

El Ministerio de Educación (MinEduc), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL) – MediaLab, en el marco de la Agenda Educativa Digital, promovieron desde el pasado mes de junio de 2021, la convocatoria nacional al “Primer concurso Nacional de programación de videojuegos para el aula”, que estuvo dirigido a docentes y estudiantes de bachillerato de unidades educativas fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares a escala nacional.

El concurso tuvo como principal objetivo aplicar los conocimientos como una estrategia para mejorar las prácticas educativas en el aula, además de diseñar narrativas a partir de experiencias de los participantes. Los productos se receptaron entre el 18 de junio y el 09 de julio del presente año y luego de una decisión conjunta entre áreas técnicas de las instituciones a cargo, se nombró en el tercer lugar a la Unidad Educativa Municipal “San Francisco de Quito” con el proyecto “Todos somos iguales”, el segundo lugar fue para la “Unidad Educativa Andrés F. Córdova” de Quito con el videojuego “Contravirus”, mientras que el ganador del primer premio fue la Unidad Educativa “Colegio San Gabriel” de Quito con el trabajo denominado “Llakta”.

La premiación virtual será este viernes 30 de julio de 2021, a partir de las 09:00 en la página de Facebook del Ministerio de Educación, donde se realizará la entrega oficial de equipos tecnológicos donados por la empresa Huawei a docentes guías y estudiantes de las mencionadas instituciones educativas.  

 




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org