PRESSENZA en coedición de CIESPAL presentan el libro Periodismo no violento. Hacia un enfoque humanizador de la comunicación

El próximo 20 de octubre 2022, Pressenza en coedición con CIESPAL presentan el libro: Periodismo no violento. Hacia un enfoque humanizador de la comunicación,  esta obra busca reflejar los primeros doce años de esfuerzo colectivo de una organización sin fines de lucro, en la que se aplican muchas personas voluntarias del periodismo y la comunicación: Pressenza, agencia internacional de noticias con enfoque no violento. Es a partir de esta apuesta y del proceso para sacarla adelante que pueden presentarnos estas páginas. Doce años de aciertos y errores, de experimentos, alianzas, aprendizajes a partir del diálogo y del saber hacer de comunicadores y comunicadoras, activistas, amigos y amigas de la academia que han sido el empuje para poner en papel, al servicio de quienes lo encuentren útil, los fundamentos y principios, las herramientas y sugerencias que podrían configurar un enfoque no violento del quehacer comunicacional y periodístico.

El equipo que ha trabajado en esta producción es parte de la agencia desde sus orígenes. Lo llevan en la piel y eso, sin duda, puede implicar ventajas y desventajas para este texto. Por eso, es bueno que quien lo lea cuente con ese dato.

La presentación de esta obra contará con la participación de Gissela Dávila Cobo, Directora General de CIESPAL y los autores del libro: Nelsy Lizarazo (Pressenza Ecuador), Javier Tolcachier (Pressenza Argentina) y Pía Figueroa (Pressenza Chile); los comentarios estarán a cargo de la profesora María Cristina Mata (Argentina) quien es autora del prólogo del libro. La moderación estará a cargo de Francisco Ordóñez, CIESPAL. 

El evento que de libre acceso se desarrollará en la Sala Eugenio Espejo, en el tercer piso de CIESPAL. Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín.

Transmisión en vivo




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org