Primer Festival Internacional de Celumetrajes en Ecuador

Este Festival Internacional de Celumetrajes tiene como prioridad la reconfiguración de los preceptos audiovisuales convencionales para construir estéticas propias, locales y regionales, rompiendo los parámetros de las estéticas occidentales, reivindicando la manera de percibir el entorno social, natural, ambiental y cultural, a través del lenguaje cinematográfico.

Su director es Michael MALDONADO (Bolivia) y el productor Andrés BALAREZO (Ecuador). Esta iniciativa nace en el marco del Bolivia Lab 2016 con el objetivo de generar un espacio en el que cualquier persona pueda contar sus propias historias por medio de un celular.

El 16 de marzo del 2017 se realizó el lanzamiento del Festival Internacional de Celumetrajes en Ecuador a través de una rueda de prensa, en la misma se presentaron los cuatro géneros en los que se puede trabajar los celumetrajes: documental, ficción, videoclip y animación (stopmotion).

Los interesados en participar deberán enviar los productos, junto a la ficha técnica, desde el 1 de abril al 1 de junio del 2017 a través de wetranfer al mail: festival@festivalinternacionalcelumetrajes.com o entregarlo directamente en el Instituto Metropolitano de Diseño de Quito.  Los mismos no podrán sobrepasar los 15 minutos.

Los tres mejores trabajos se enviarán al Bolivia Lab 2017 donde tendrá lugar el Festival Internacional de Celumetrajes.  A través de esta iniciativa se quiere fomentar el uso del celular como herramienta para construir material cinematográfico, por ello los organizadores realizaron una invitación a todos quienes quieran formar parte de estas nuevas narrativas. 

Los organizadores, entre ellos Medialab UIO de CIESPAL y el Instituto Metropolitano de Diseño de Quito generarán talleres gratuitos para colegios, universidades e institutos para compartirles el conocimiento incentivando la participación en este evento internacional.   

Para  mayor información podrán ingresar a través de la página pública en Facebook @festivalinternacionaldecelumetrajes.

Descarga la ficha técnica pdf

  

Rueda de prensa: Lanzamiento Primer Festival Internacional de Celumetrajes en Ecuador




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org