Quito será sede del Primer Congreso Latinoamericano de Comunicación
CIESPAL-FELAFACS

CIESPAL y FELAFACS unen esfuerzos para retomar los espacios de encuentro en los que comunicadores y comunicadoras, docentes, investigadores y estudiantes de toda la región iberoamericana puedan debatir sobre la comunicación, asumida como una actividad protagónica de los próximos años.

Bajo esta perspectiva nace el Primer Congreso Latinoamericano de Comunicación CIESPAL-FELAFACS como una apuesta para promover un encuentro que sea el escenario del debate para pensar la comunicación para reinventar las prácticas.

El Congreso, que se celebrará en el marco de los 64 años de vida institucional de CIESPAL, también acoge al XIX Encuentro FELAFACS y se ha planificado para que permita, a los participantes, pensar sobre los desafíos de la comunicación en Latinoamérica en relación con los cambios en el contexto socio cultural, durante los últimos años, acelerados por el desarrollo de la digitalización, la globalización, las tensiones políticas, las tendencias en la formación y el ejercicio profesional, y los escenarios post pandémicos, con miras al 2030.

El Congreso se llevará a cabo en dos modalidades: presencial y virtual. Tendrá una duración de tres días continuos, el 19, 20 y 21 de octubre de 2023, en los cuales se espera que representantes de varias universidades, centros de investigación, medios de comunicación, colectivos sociales y organizaciones gremiales, se den cita en la ciudad de Quito.

La significativa alianza entre CIESPAL y FELAFACS permite convocar a la comunidad de la Región que participa de las actividades de estudio, investigación y desarrollo de la comunicación, de igual manera convocar a diferentes organismos, centros y universidades de otros continentes para favorecer el diálogo que permite visualizar el estado del arte y la prospectiva de la comunicación.

https://congresociespalfelafacs.org/




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org