Representantes de CIESPAL y el Sistema de las Naciones Unidas en Ecuador firmaron acuerdo de cooperación

Gissela Dávila, directora general de CIESPAL y Arnaud Peral, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en Ecuador, firmaron, el 24 de mayo de 2018, un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá establecer líneas de trabajo entre ambas instituciones, para potenciar sus actividades orientadas al desarrollo sostenible, la comunicación y la investigación social.

Este convenio promoverá la cooperación mutua en cinco áreas de interés común: la primera, el desarrollo y la difusión de productos comunicacionales y campañas en temáticas de interés común; la segunda, la promoción de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible; la tercera, la realización de prácticas pre-profesionales para el fortalecimiento de conocimientos, capacidades y destrezas de estudiantes; la cuarta, capacitación para periodistas y quinta, el desarrollo de actividades educativas.

Arnaud Peral mostró satisfacción por la firma de este acuerdo que permitirá fortalecer las relaciones con CIESPAL. Arnaud resaltó el interés de los representantes de Naciones Unidas en Ecuador de difundir la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible que contiene diecisiete objetivos que buscan el progreso económico y social de los 193 Estados miembros de Naciones Unidas: “queremos acercar a la ciudadanía a estas metas que debe comprometer a toda la sociedad, a los gobiernos, la sociedad civil, las empresas, la sociedad civil (…) para ello es medular la comunicación”.

Por su parte Gissela Dávila destacó la apertura del equipo humano de CIESPAL para colaborar en la elaboración de estrategias de comunicación que permitan amplificar el trabajo que se está realizando en el marco de la Agenda 2030 así como también de otras actividades en temáticas de migración, inclusión, educación y otros campos. “CIESPAL es la casa de todos y todas (…) creemos que podemos trabajar en el acercamiento de la Agenda 2030 a toda la ciudadanía”.




CIESPAL 2019

Av. Diego de Almagro N32-133 y Andrade Marín
Telf:(+593) 2548011
Quito-Ecuador
info@ciespal.org